viernes, 16 de junio de 2017

CONVIVENCIA

 Es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros).
Por supuesto, existen distintos niveles o tipos de convivencia:

-Convivencia social: La convivencia social consiste en el respeto mutuo entre las personas, las cosas y el medio en el cual vivimos y desarrollamos nuestra actividad diaria. Decimos de la importancia de las leyes para que éstas regulen y garanticen el cumplimiento de esa convivencia social.

-Convivencia familiar.- Es aquella que se da entre los miembros de una familia.

-Convivencia escolar. Es la interrelación entre los miembros de un plantel escolar, la cual incide de manera significativa en el desarrollo ético, socio-afectivo e intelectual del alumnado y de las relaciones que establecen entre sí y con el personal docente y directivo.

-Convivencia humana.- Es aquella que se vive en toda la raza humana sin tener ningún vínculo de ningún tipo. El ser humano no es un ser solitario sino todo lo contrario, somos seres sociales.- Necesitamos de los demás para vivir mejor y poder desarrollarnos.


La convivencia en torno al desarrollo social de los niños desde un aula de clase se fomenta a partir del buen manejo del clima escolar donde se debe favorecer una competencia emocional que nos abarca el control y conocimiento de la emoción, permitiendo que los niños creen su personalidad, afectividad y controlen sus impulso para así poder llevar una buena convivencia, además este bienestar entorno a la convivencia mejora el aprendizaje; un ambiente sano es promotor de sensibilización y creación de relaciones afectivas sanas, donde no se verá agresividad, por el contrario se lograra un equilibrio cognitivo – afectivo generando un ambiente agradable, sano, acogedor, para el aprendizaje,  convivencia, desarrollo social.



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